Toni Kroos comenzó su décima temporada con el Real Madrid el pasado sábado en San Mamés contra el Athletic. Una nueva campaña donde el alemán volverá a ser importante en el centro del campo pero con un nuevo rol. En la primera jornada fue suplente y solamente disfrutó de 20 minutos con el partido ya sentenciado. Más de 400 partidos y 20 títulos bajo el brazo, con el hambre intacta para seguir ganando con la camiseta blanca.
El centrocampista alemán comenzó el pasado sábado en San Mamés, en la primera jornada de la Liga EA Sports, su décima temporada en el Real Madrid. A sus 33 años, cumplirá 34 en enero de 2024, cumple 10 años con la camiseta madridista en una campaña donde los jóvenes comienzan a apretar en el medio. Ya se vio en el primer once oficial de Ancelotti.
La experiencia de Toni Kroos en el centro del campo sigue siendo clave para Carlo Ancelotti. El alemán tendrá menos minutos que otras temporadas, con un nuevo rol en la plantilla, pero seguirá siendo importante en el esquema del técnico italiano, sobre todo en la posición de pivote. Todavía puede aportar mucho desde su infinita calidad con la pelota. Frente al Athletic salió al campo en el minuto 70, con 0-2 en el marcador, sustituyendo a Camavinga.
Un 12 de agosto de 2014, en Cardiff, en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, donde el Real Madrid terminó levantando un nuevo título europeo, Toni Kroos debutó en partido oficial con la entidad madridista. Desde aquel día, el alemán se ha convertido en toda una leyenda dentro del club con 20 títulos bajo el brazo.
Kroos comienza su décima temporada de blanco con 417 partidos (ya van 418) a sus espaldas, 27 goles anotados y 89 asistencias. Ha ganado 4 Champions de blanco (ganó una más con el Bayern), 5 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 4 Supercopas de Europa, una Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Esta temporada, el rol de Toni Kroos en el Real Madrid cambia. Ya no es titular indiscutible. Seguirá siendo importante para Ancelotti en la posición de pivote, por su experiencia y calidad, pero no lo jugará todo. Tendrá menos minutos ante el crecimiento de Tchouaméni y Camavinga, y el fichaje de Jude Bellingham, que ya es una estrella.